“Tiempo de renovación”“Renovation time”

Hola Cosys!!! Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!! Después de un descanso bien merecido y con pilas recargadas para cumplir vuestras expectativas, volvemos!!! Volvemos con nuevos posts, nuevos proyectos, nuevos bolsos (sin olvidar que nuestros bolsos estrella seguirán produciéndose) y nuevas ilusiones!!

Os he echado de menos y es que, aunque en la playa se está muy bien, me gusta el asfalto y todo lo que conlleva: cosys, tienda y por supuesto vosotros!! que haría sin vuestro apoyo!!!

Voy a seguir con el blog, como lo dejé, con un poquito de Historia y Moda, porque la moda al final no es más que historia repetida y la historia es todo, ya que tarde o temprano pasaremos a su campo, o no?

Lo dejamos en  la idea del bolso como indicativo de posición de riqueza,  que surgió en el s. XIX  pero se perfeccionó en el s. XX. Empezando así  el bolso clásico, con el caballo y el barco de vapor.  En general, mucho cierre de boquilla, baúles de todos los tamaños pensados para los viajes y muchas pieles con estampados de cocodrilo, o de este mismo material; en definitiva con volúmenes:

Foto: www.todocoleccion.net

Foto: google

Foto: “Bolsos” Anna Johnson

El éxito de firmas como Louis Vuitton, Prada, Hermés y Gucci dependía de su adaptabilidad al mundo moderno y de sus inventos surgidos por la necesidad. Hermés por ejemplo, convirtió la cremallera de las bolsas de carga del ejército canadiense en el primer cierre de moda; Chanel aprovechó las cadenitas doradas que hacían peso en los dobladillos de sus trajes para convertirlas en el asa de su bolso estrella 2/1955. Novedades de aquella época que hoy día se convierten en lo cotidiano.

De todas formas, y aunque casi todo esté inventado, nos adaptamos también a nuestro presente y al  igual que estas marcas, Cosy ha intentado que sus bolsos puedan perdurar en el tiempo y a la vez que sean prácticos para nuestros tiempos. Si antes se pensaba en la capacidad del bolso para transportar un abanico y una polvera, ahora se piensa en el bolsillo para el móvil o que te quepa un ipad. Antes de la era del diseño, las grandes firmas confiaban en diseños sólidos que cambiaban muy poco con los años. Después, con las campañas intensivas de publicidad, la fabricación masiva… cambio la idea del bolso, aunque nosotros, seguimos apostando por el bolso, como si fuera una inversión y una joya de la que nunca te gustaría desprenderte. Por eso, esta temporada seguiremos con nuestros clásicos y traeremos novedades que estamos seguras que os enamoraran también por su calidad, por su comodidad y como siempre por su origen 100% español! Hasta que no vengan los nuevos, os dejo unas imágenes  hechas en Londres con nuestros cosys…más otoñales imposible!!

Os dejo con una de mis canciones preferidas del verano, la verdad es que la chulería de la letra y de los que cantan me hace bastante gracia…nos la tomaremos bien no? :) Espero que os guste!! En el  próximo post más fotos! que se que tanta letra cansa… o no?:)

Mil gracias!!!

muaaaa

Fuente: Google y  “Bolsos” Anna Johnson.Hello Cosys!!! Welcome again to our blog, after a well deserve relaxing holiday and fully recharge of energy to fulfil all your expectations; we are finally back!! We have new posts, new projects, new bags (of course without forgetting our very first ones) and new hopes!

I have missed you all and even though the beach is nice, I like the asphalt all that goes with it: Cosys, shops and of course you!! What would I do without your support!

I will continue with the blog the same way as I left it, with a bit of history and fashion. Because at the end of the day fashion is just repeated history and history is everything, anyway sooner or later we will be part of it too.

We left it in the idea that a bag/purse was an indication of wealth, which emerged in the XIX Century but was perfected in the XX Century. The beginning of the classic bag, in general there was a lot clasp fastening, trunks of all sizes specially designed for travels and many crocodile-print leather or of the same material:

Picture sourse: www.todocoleccion.net

picture sourse: google

picture sourse: “Bags” Anna Johnson

The success of brands like Louis Vuitton, Prada, Hermés and Gucci depended on its adaptability to the modern world and their inventions/Creations arising from ones need. For example, Hermés made the zip from the bags of the Canadian military cargo army into the first fashionable zip, Chanel took the golden chains from the cuffs of their dresses to make them the handle of their star purse 2/1955. Novelty things from that era are now becoming our everyday.

Although almost everything is invented we adapt well to our present and like these brands, Cosy has tried that their bags can last over time and also and very important to be practical for our times/schedules. If previously all we though about was just the space needed in a bag to carry a small fan, now we need to think about the phone pocket and even iPads.

Before the era of design, large firms relied on solid designs which changed very little over the years. Then, with the intensive advertising campaigns and mass production … the idea of the bag change but we remain committed to the it, the bag is an investment and a jewel that you will never want to let go.

So, this season will continue with our classics and we are bringing novelties that you will also fall in love with because of its quality, convenience and as always 100% Spanish! Until the new models arrive here are some pictures made in London with our Cosys … more autumn than that it is impossible!

I leave you with one of my favourite songs of the summer, the truth is that the lyrics and the singers makes are pretty funny :) Hope you like it!! In the next post we will have more pictures!

Thank you!!!

Big Kiss

Source: Google and “Bags” Anna Johnson.

2 pensamientos en ““Tiempo de renovación”“Renovation time”

  1. “Renovarse o morir”. Septiembre siempre viene cargado de proyectos y de nuevas ilusiones. Es el comienzo de un nuevo ciclo…septiembre ya se ríe de enero¡¡¡ Me encanta que nos des pinceladas sobre la historia de la moda, están muy bien contextualizadas y nos ayudan a entender el presente. Sigue así y no pares de contarnos todas las últimas noticias sobre Cosy. Un abrazo.

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